La Dra. María Alejandra Accetti, de 52 años, fue encontrada muerta el pasado 18 de julio en el interior de un corral destinado a la cría de cerdos y conejos en su casa en la localidad Tolhuin.
Su pareja, José Sebastián Cortez Toranzo fue quien encontró el cuerpo de la víctima tirado dentro de un corral de la casa en la que ambos convivían en el barrio Altos de la Montaña y llamó a la policía. Según su testimonio entonces, él había viajado más temprano a la ciuadad de Río Grande para llevar su auto a un taller, y al regresar se topó con la macabra escena.
Sin embargo, su relato no convenció a los investigadores. Entre otros puntos débiles de su primera versión, destacaron los tiempos que supuestamente le demandó el viaje hasta Río Grande. Ante esta situación, el hombre fue detenido.
Finalmente, en horas de la noche de este sábado, el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez resolvió procesar a José Sebastián Cortes Toranzo en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima.
El magistrado además trabó embargo por un valor de pesos 3.868.400. El procesado continuará con prisión preventiva.
Compartinos tu opinión