Durante esta mañana arribaron a la ciudad de Rio Grande representantes del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), de la provincia de Buenos Aires. Luego de su llegada se hicieron presentes en el Juzgado Federal de Río Grande, en donde repudiaron el tratamiento de la causa que investiga las torturas sufridas por los soldados por parte de sus propios superiores, ocurrido en la guerra de 1982.
En dialogo con Minuto Fueguino Ernesto Alonso, explicó por qué es importante que este organismo se sume a la defensa de los soldados: es que más del 50% del padrón de soldados que estuvieron en Malvinas residen hoy en Buenos Aires.
Alonso explicó que “desde hace 10 año el Juzgado Federal de Río Grande no ha avanzado en el proceso de investigación, en relación a 105 hecho denunciados. En esta causa se hay 95 imputados y hay ciento de pruebas”.
En el 2015 tambien se sumaron los archivos desclasificados por las Fuerza Armada, “lo cual son pruebas irrefutables, ya que son documentos oficiales donde se demostró las torturas”.
Para finalizar dijo que “ya pasaron 35 años del conflicto y queremos novedades. Este retraso de justicia hace que nuestro País sea injusto, porque el pueblo tiene derecho a saber que pasó en Malvinas, para aquellos que aquellos que fueron víctimas, tengan un proceso que llegue a alguna conclusión”.
Compartinos tu opinión