En una reunión junto al senador oficialista Juan Carlos Pagotto, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, representantes de distintas organizaciones reclamaron por el tratamiento de un proyecto de ley que reforme las penas por delitos por siniestros viales.
Del encuentro participaron Viviam Perrone, secretaria de la Asociación Madres del Dolor; Silvia González, de la Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa; los doctores Natalio Nicodemo y Miguel Rivas; y el licenciado perito Walter Gorbak.
En la reunión se analizó el proyecto que fue presentado por la senadora del Pro Victoria Huala. Los presentes revelaron que expusieron sobre “la trascendencia de contar con una legislación efectiva que asegure que las consecuencias de un hecho vial no sean soportadas exclusivamente por las víctimas, dado que el 90% de los casos no culminan en condenas efectivas y la mayoría ni siquiera llegan a un debate oral”.
Según confirmaron los asistentes, Pagotto se comprometió a que, una vez finalizado el receso invernal, la Comisión de Justicia comience con la discusión.
“Anhelamos debatir este proyecto para instaurar una legislación que haga justicia por las 5.000 muertes anuales resultantes de estos hechos (según estadísticas oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial)”, agregaron desde las organizaciones.
Compartinos tu opinión