Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Nunca hemos constituido ninguna sociedad con Nieva” afirmaron Varisco y Amarilla

La Dra. Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla dialogaron en exclusiva con Minuto Fueguino donde por primera vez se refirieron a la causa por estafa contra el abogado Walter Nieva que ya lleva más de 70 denuncias mientras sigue prófugo de la justicia.

Cabe recordar que tanto la Dra. Varisco como el Dr. Amarilla compartían el mismo estudio donde Walter Nieva realizaba parte de las operatorias, pero según explicaron a este medio, desconocían las transacciones que el imputado llevaba a cabo y al tomar conocimiento de las denuncias, decidieron irse del estudio y radicar formalmente una denuncia en contra de su ahora excompañero de estudio.

Al respecto, el Dr. Orlando Amarilla expresó que “a los efectos de poder aclarar a la sociedad respecto a las imputaciones mediáticas que se nos hacen a nosotros, quiero decir que en el primer momento que comenzaron con las denuncias sobre las supuestas estafas, nos pusimos a disposición de la justicia como corresponde. Las acusaciones están dentro de la justicia y de forma individual hemos dado nuestra declaración como testigos. El Sr. Juez y el fiscal tomarán las medidas procesales que correspondan respecto a nuestro accionar”.

En este sentido, manifestó que “tengo la tranquilidad de consciencia que, si bien hemos compartido un espacio físico con la persona que está prófuga y acusada de estos supuestos delitos, debido a la forma de funcionar, cada uno de nosotros actuaba de forma profesional de manera independiente. Nunca hemos constituido ninguna sociedad de hecho ni ninguna sociedad jurídica. Él se dedicaba a la parte del derecho que se llama sociedad y empresa; por secreto profesional, cada uno de nosotros llevaba sus casos. yo llevo de forma conjunta con la Dra. Varisco los casos penales, pero ella no sabe absolutamente nada. En esta situación, el accionar profesional del Dr. Nieva como abogado correspondía exclusivamente a su tarea”.

Consultado sobre si sospecharon por alguna maniobra, indicó que “la incomodidad que hemos tenido fue una situación bastante violenta que se dio en ausencia del Dr. Nieva cuando vino una persona al estudio y nos intimidó con un arma de fuego y ahí vislumbramos que había otro tipo de acciones ajenos al actuar de la Dra. Varisco y a mi accionar y que el destinatario era el Dr. Nieva. Esa situación derivó en un análisis del cuadro y decidimos con la Dra. Varisco a posteriori del regreso de Nieva, buscar otro estudio, y eso es lo que hemos hecho”.

Por su parte, la Dra. Varisco se refirió a las amenazas que recibieron por parte de una persona que se acercó al estudio en búsqueda del prófugo Nieva y expuso que “nosotros nos encontrábamos en plena feria si mal no recuerdo que fue en julio, y vino una persona muy molesta y con una actitud muy agresiva al estudio, preguntando por el Dr. Nieva y fue allí que lo atendimos porque a toda persona que tocaba la puerta la atendíamos y fue en ese momento que esta persona preguntaba por Nieva. Esta persona nos apuntó con un arma y nos reclamaba por la presencia de Nieva. Esto generó que con Orlando tengamos una charla que excedía lo profesional y nos hizo replantearnos que algo estaba pasando y que no era normal. Al regreso de Nieva que fue a fines de julio, nos sentamos y le dijimos que con él no íbamos a compartir ningún tipo de gasto porque la garante del alquiler era yo, y cuando le comuniqué le pedí que cambie de garante y no lo hizo”.

Continuando con el relato, la Dra. Varisco precisó que “el 1 de agosto agarré mis cosas y me fui porque esta situación no la iba a soportar. Soy madre y no quería estar nuevamente expuesta a una situación de vulnerabilidad. Con Orlando decidimos irnos, conseguimos un alquiler y nos fuimos a un nuevo estudio. Nieva nunca nos blanqueó nada y nunca reconoció la tarea que realizaba. Nosotros nos enteramos luego de que nos fuéramos del lugar porque un cliente se acercó y me comentó lo que había sucedido. Por supuesto que todos los damnificados buscan una respuesta y por eso nos presentamos e hicimos la denuncia. El 10 de agosto fuimos una de las primeras personas que nos presentamos ante la justicia, formalizamos la denuncia e hice el pedido para ser querella no por la situación del cliente, sino por esta situación que muchos desconocen y que ahora hacemos públicamente, pero ya lo hicimos ante el juzgado”.

“El hecho de ser garante; el hecho de que Nieva se fue dejando deudas y el hecho de haber sido amenazados con un arma de fuego y que nuestro nombre sea una pantalla para la sociedad, lo dejamos debidamente expuesto con papeles y testimonial en el juzgado. Nosotros presentamos la denuncia en representación de una persona que era cliente mío y había hecho esta operatoria con Nieva. La verdad es que nos sorprendió esta situación, es la realidad. Hemos compartido charlas y algún que otro mate. Nos molestó muchísimo esta situación porque nos faltó el respeto y nos usó como persona y profesionales. Estamos indignados en ese sentido”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso