A dos semanas de la detención por Trata de Personas en una vivienda donde funcionaba un privado en el barrio AGP la Justificia Federal procedió a liberar a los tres detenidos por esta causa. Durante la madrugada de ese domingo fueron “recatadas” cinco mujeres las cuales a la hora del allanamiento no tenían dinero en su poder.
Los imputados se negaron a prestar declaración indagatoria, seguido de esto se sumo la declaración de las cinco “victimas”, y las pruebas secuestradas en la investigación y también en los allanamientos efectuado por la policía provincial.
Nancy del Valle Zelaya, su pareja y hermano fueron procesados por el Dr. Calvete, ya que los mismos integraban una banda en donde la única finalidad era explotar sexualmente estas mujeres y obtener dinero a cambio.
Todas estas personas involucradas fueron excarceladas, luego de esto se ordenó un embargó de $250.000 a cada una de estas personas. No se descarta que esta medida sea apelada con el objetivo de anular el procesamiento e investigación realizada.
Compartinos tu opinión