La Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de excarcelación de Francisco Amador, condenado en primera instancia a fines del año pasado a prisión perpetua por el homicidio de la joven Marianela Rago, de 23 puñaladas, ocurrido en 2010.
El máximo tribunal penal local declaró “inadmisible” el pedido de Amador, quien estuvo en libertad durante todo el proceso pero fue detenido por orden del Tribunal Oral número 29, que lo condenó.
“La decisión de mantener el encierro cautelar luce razonable aun cuando el imputado se haya mantenido a derecho durante la sustanciación del proceso, y del debate; pues el dictado, aunque no firme, de una pena de máxima entidad, resulta un parámetro objetivo que determina ciertamente la modificación de las circunstancias previas, y la verificación de un riesgo de fuga”, sostuvieron los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite.
Marianela Rago fue asesinada el 27 de junio de 2010 en el departamento en el que vivía en el barrio porteño de Balvanera.
Amador, quien había sido pareja de la joven, fue sobreseído en cinco oportunidades pero finalmente resultó procesado y condenado en primera instancia por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía” a prisión perpetua.
Actualmente se encuentra alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal a la espera de que la Casación revise la sentencia condenatoria.
Compartinos tu opinión