Finalmente, se inició el juicio contra Claudio Rodrigo Soccio, acusado de violencia de género y detenido el 18 de abril de 2021.
Con su presencia en los tribunales del Campamento de YPF, el imputado se negó rotundamente a declarar. Por lo que se dio paso a las declaraciones testimoniales de los 13 testigos.
Entre estas declaraciones, la primera fue la ex pareja de Soccio, con quien mantuvo una relación por ocho años, un periodo de tiempo repleto de maltratos y violencia justificada bajo la descripción de que lo “quería y pensaba que iba a cambiar”.
La denuncia que desarrolló el juicio oral y público fue a causa de una cena de cumpleaños a la que asistió la mujer y automáticamente comenzaron las escenas de celos, mientras bebía cerveza, por una persona que estaba presente.
Ante esta actuación violenta, le pidieron que se retirara, en cuanto llegaron a la habitación, comenzaron los actos descabellados, tirando un televisor y golpeando a su cuñada.
Su expareja, junto a su hijo, fueron en defensa de la mujer, vertiendo agua hirviendo en el cuerpo a Soccio, produciendo no solo quemaduras a él, sino también a su hijo que intentó defenderla.
Finalmente, ese mismo domingo, se radicó la denuncia y este escapó, siendo perseguido por el personal policial hasta ser paralizado en la rotonda del Cemep.
Compartinos tu opinión