La detención e inicio de procesamiento de José Sebastián Cortes Toranzo por la causa de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima”.
Recordemos que María Alejandra Accetti fue hallada sin vida en el territorio de su vivienda, la misma ejercía su profesión de médica en el Centro de Salud de la ciudad de Tolhuin. Sin embargo, el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández decidió procesar a su pareja (Toranzo).
En el proceso indagatorio, Toranzo aseguró haber viajado a Rio Grande a fines de realizar un cambio de parabrisas en el vehículo, a fines de ausentarse en Tolhuin. Donde supuestamente habría encontrado el cuerpo de forma repentina en el corral de los cerdos, comunicándose con la Policía para informar el hallazgo.
No obstante, dicha coartada fue destruida bajo los indicadores de la autopsia, la cual indicó que la mujer había muerto 36 y 48 horas previas al hallazgo comunicado por Toranzo. Además, indicaba evidencia de estar en otra posición previamente, lo que alertó a que el cuerpo fue trasladado al corral y 40 lesiones (mortales) que alertan una golpiza.
Con todas las pruebas recabadas, el acusado irá a una instancia de juicio oral y público, pero el abogado defensor apeló la prisión preventiva, ya que no hubo “riesgo procesal”. Ante las disposiciones, se esperaba que la apelación se desarrollará en esta jornada, pero el Dr. Pinno, fiscal del caso, solicitó que se mantuviera el encarcelamiento, por lo que permanece en la Unidad de Detención N°1.
Compartinos tu opinión