Se trata de Juan Andrés Riquelme Catelicán, acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante” por tocamientos en un número indeterminado de veces, y “abuso sexual agravado por acceso carnal” en una oportunidad contra una menor de edad 5 años fue condenado a la pena de 8 años de prisión.
Durante la secuencia de los hechos la víctima tuvo de 4 a 9 años de edad, sin embargo a pesar de la condena de esta persona, se mantuvo muy tranquilo durante toda la causa, la cual fue dejada en suspenso hasta que quedara firme ante una nueva posibilidad de casación.
En efecto la defensa del acusado presentó esa casación y el caso fue llevado ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual recién en los últimos días rechazó ese recurso y dejó firme la sentencia.
Esto llevó nuevamente las actuaciones al Tribunal de Juicio Oral el cual dispuso la detención del imputado el pasado 19 de octubre, en que se puso a disposición de las autoridades y fue trasladado a la Unidad de Detención 1 para comenzar a purgar la pena impuesta.
Compartinos tu opinión