La Justicia Federal en Río Grande cerró en el transcurso del año un centenar de las causas judiciales generadas en relación a la violación del artículo 205 del Código Penal, que para evadir una condena prevé el pago de una multa.
La jueza federal Mariel Borruto determinó como multa el pago de parte de cada infractor de diversos donativos a entidades de bien público, ya sea en dinero o bien en productos, hasta cubrir una suma aproximada a los 30 mil pesos, variando la misma en razón de la condición social de esas personas y las circunstancias del delito cometido.
Según la gravedad de cada violación a la cuarentena el monto fue variable, por lo que se cerraron un centenar de las más de 600 causas generadas en toda la cuarentena.
El saldo del cierre de esos procesos fue la obtención de donativos por alrededor de 2 millones de pesos, compuestos en 1 millón 200 mil en alimentos al municipio para ser distribuidos entre los comedores de la ciudad, cerca de medio millón de pesos en dinero e insumos al Hospital Regional Río Grande, además de 100 mil pesos en insumos sanitarios para el asilo de anciano, entre otras entidades propuestas por los mismos encausados.
Compartinos tu opinión