Cancillería: "Argentina ha protestado de manera permanente desde 1833"
El Ministerio de Relaciones Exteriores, conducido por Santiago Cafiero, reaccionó a esta polémica iniciativa: "Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833".
Este controversial sorteo ya había sido anunciado a mediados de agosto: "Si hablás inglés y sos estudiante de una universidad de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, ¡esta oportunidad de intercambio es para vos!", dice la publicación de Instagram.
En ese momento, Cancillería también manifestó su rechazo. Ahora, el repudio se renueva: "Pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional", comunicaron.Por este motivo, Cafiero invitó a conversar a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para expresarle el rechazo a esta cuestionada actividad.
Para concluir el texto, el Ministerio comunicó que "el Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina, e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía".
En sintonía con la cartera conducida por Cafiero, el Consejo Interuniversitario Nacional también manifestó "su repudio" a la iniciativa británica.
Compartinos tu opinión