Juan Vera, combatiente de Malvinas de la ciudad de Ushuaia, se encuentra recorriendo el país con su moto para convocar a gobernadores, funcionarios, veteranos y representantes de todas las provincias, con el objetivo de que concurran al acto que se desarrollará el 2 de abril de 2022 en la capital fueguina, cuando se cumplan 40 años del inicio de la guerra.
Consultado sobre el viaje, dijo que viene teniendo una buena respuesta “más allá de que hasta el momento se viene complicando hablar con los gobernadores, pero estuve con diferentes autoridades, con senadores, diputados y otros funcionarios de distintas provincias; quienes ven la propuesta como muy viable, muy potente y sobre todo contando con el aval de la Confederación de Veteranos de Guerra, lo cual nos da un potencial extra”, remarcó Vera.
Contó que por distintas circunstancias la gobernadora de Santa Cruz, la de Río Negro y el de Chubut no estaban cuando pasó por las capitales provinciales, por lo cual no pudo tomar contacto directo con ellos pero sí quedaron contactos y la invitación establecida. De todas formas Vera señaló que el viaje va logrando el objetivo de intentar tener un acto de gran relevancia, porque de concretarlo “sería lo ideal, por cumplirse 40 años y rememorando un poco cuando se cumplieron 40 años y estuvo acá el por entonces presidente Eduardo Duhalde participando en el acto de acá y luego en el Regimiento Patricios, fue como que hubo dos actos centrales en el mismo día”, repasó el veterano.
Mencionó luego que “la propuesta tiene que ver con eso, hacer el acto en Ushuaia con los representantes del pueblo de la Nación que son los gobernadores, y después que cada uno vuelva a su provincia para participar en los actos correspondientes. Nos parece que es muy viable y sería un claro mensaje para el mundo, de lo que pensamos los argentinos sobre Malvinas, mostrando una foto contundente”, señaló Juan Vera.
También destacó que su iniciativa haya sido declarada de interés por la Legislatura Provincial, decisión que le daría “cierto respaldo institucional”. De todas formas reconoció que son tiempos “atravesados por este tema de las elecciones, así que pescar a un funcionario está complicadísimo”. Aunque señaló que va sumando “buenos contactos, para volver a insistir más adelante”.
El viaje que lleva adelante el veterano fueguino arrancó “por toda la costa atlántica, voy subiendo por el río Uruguay, bajando por el Paraná, luego haré todo el NEA, el NOA y la idea es bajar por la ruta 40. Porque por ejemplo en Roca no estuve, en Neuquén no estuve, falta Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y zonas de Chubut y Santa Cruz que no he tocado. Mi trabajo termina en Ushuaia, porque tengo pendiente sacarme una foto en la Plazoleta de acceso al barrio de Andorra, eso lo dejé pendiente para obligarme a volver sano, salvo y con el trabajo casi cumplido”, concluyó Juan Vera.
Compartinos tu opinión