En el contexto de un torneo de hockey sobre hielo organizado en Punta Arenas, Chile, se dio la polémica cuando uno de los equipos participantes del torneo fue reconocido como originario de las “Falkland Island”.
El equipo proveniente de las islas Malvinas, fue oficialmente catalogado por los organizadores como un equipo de las “Falkland Island”, en una actitud reprochable en el marco del reclamo de la soberanía entre Argentina y el Reino Unido.
La noticia del torneo, publicada en el medio El Pingüino, señala que la “Endemic Celebration Cup, se realizó con 3 equipos dueños de casa e invitados de Iquique, Argentina y Falkland Islands” y que el sábado se realizaron las finales. Lo curioso es que no solo este diario continúo con esa denominación sobre las Islas Malvinas, sino también todos los medios locales de esa ciudad chilena.
Aún no existe un pronunciamiento oficial tanto del gobierno de Chile como un reclamo por parte de Cancillería Nacional con respecto a los sucesos en el país trasandino.
Compartinos tu opinión