El equipo de forenses que trabajarán en la segunda etapa del Proyecto Humanitario que busca identificar a nuestros héroes caídos en Malvinas llegó a las islas donde, luego de una semana de aislamiento por el COVID, iniciarán su importante labor. Exhumarán la tumba C.1.10 del cementerio de Darwin y también se aventurarán en un paraje distante 60 kilómetros de Puerto Argentino donde, según trascendió, existiría una fosa común con restos humanos.
Hasta el momento se llevan identificados 115 soldados sobre un total de 122 cuerpos y hay gran expectación sobre lo que se podría encontrar en la mencionada fosa común.
“Como Senador de la Nación en representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no puedo menos que agradecer el esfuerzo que este equipo está realizando y también a la Cruz Roja Internacional. Estas tareas fueron y son posibles gracias al esfuerzo, la constancia y el compromiso asumido por el coronel británico Geoffrey Cardozo y del veterano argentino Julio Aro quienes vienen trabajando desde 1983 para que se conozcan las identidades de nuestros héroes. Por esta tarea que hace a la justicia y a la memoria, ambos fueron justamente nominados al premio Nobel de la Paz”, destacó Blanco.
Y agregó: “Deseo el éxito de esta misión porque la Argentina y los fueguinos se lo merecen. Identificar hasta el último de nuestros héroes es central para poder cerrar heridas, mantener nuestra memoria activa y honrar a quienes dieron su vida por la patria así como a sus familias”.
Compartinos tu opinión