Desde hace años, veteranos de guerra reclaman a las autoridades ser reconocidos como lo que son: ex combatientes del conflicto bélico que enfrentó, en 1982, a Argentina y Gran Bretaña.
Sin embargo, un Decreto divide en dos las aguas y separa por un lado a quienes combatieron o participaron de la guerra en las Islas Malvinas y las aguas circundantes y, por otro lado, a quienes permanecieron en el continente. Estos últimos no son reconocidos y quedan fuera de cualquier tipo de reconocimiento oficial, sea protocolar o monetario.
Y son justamente estos soldados quienes llegarán por primera vez a Tierra del Fuego para participar de una Vigilia desdibujada ante la cancelación del acto central en Ushuaia y la posibilidad de que en Río Grande tampoco se realice.
Sin embargo, antes de su arribo a la Provincia los Veteranos de Guerra de Ushuaia tomaron una postura al menos llamativa, rechazando su llegada por «motivos sanitarios».
«Rechazamos enérgicamente este tipo de desplazamientos que nos expone al riesgo de recibir en la provincia de Tierra del Fuego a ciudadanos portadores de la cepa original del coronavirus», dice el comunicado que se conoció este martes.
Así, vuelven a quedar de manifiesto las diferencias y polémicas que aún persisten en los distintos estamentos de las fuerzas armadas que combatieron contra Gran Bretaña en 1982.
Compartinos tu opinión