El día viernes se viralizó un video filmado por su hijo, donde Alberto Ismael Fernández, ex veterano de guerra regresó luego de 40 años a Tierra del Fuego. En el video la tripulación anunció su llegada y fue ovacionado por los pasajeros.
“Nunca imaginé que iba a vivir esto, planificamos el viaje y cuando estábamos aterrizando entré en un momento de estar en pausa transitando ese momento y después del aterrizaje la tripulación menciona mi nombre y se produjo un aplauso ensordecedor que me causó mucha emoción y a la vez sorpresa” expresó.
“Se me cayeron las lágrimas, fue muy fuerte para mí. Siempre que hablo de la guerra de Malvinas digo lo mismo, vinimos de la oscuridad porque haya lo único con luz era Puerto Argentino”.
Cuando llegamos a aquí el 21 de junio del 82’ salimos, caminamos por el muelle y vimos la inmensidad de Ushuaia, fue un contraste muy fuerte que nunca me lo voy a olvidar. Tuvieron que pasar 40 años para volver a sentir y vivir este lugar”
Enorgullecido dijo: “Para mi Malvinas es un pedazo de nuestra tierra que está en manos de quien no corresponde. Hemos luchado por ella, pero no retenerlas. Seguiremos reclamándolas porque son nuestras y nos corresponde, la historia así lo dice”.
“Seguiremos malvinizando, porque cayeron muchos hombres (padres, hijos, hermanos) por esta tierra”. Continuo, “Malvinas es un faro que nos indica a donde tenemos que ir”.
Compartinos tu opinión