Desde el gobierno ilegítimo de Malvinas expresaron su 'decepción' contra el Gobierno argentino por no extender los permisos necesarios para operar un vuelo chárter entre las Islas y Chile, previsto para el sábado 19 de marzo y con fecha de regreso para el sábado 9 de abril.
“Es profundamente decepcionante que no se haya dado permiso a este vuelo. Era una oportunidad para que la gente visitara a sus familiares que no han visto en mucho tiempo, debido a la pandemia. Unos seres queridos que han estado separados durante dos años y que no han podido estar con sus familias durante algunos de los momentos más oscuros y difíciles. ¿Cómo podría alguien negarles esta única oportunidad de pasar tres semanas con los que más quieren?", se quejó Teslyn Barkman, presidenta de la asamblea legislativa de las Islas.
La funcionaria del gobierno ilegítimo en Malvinas sostuvo que el vuelo iba a permitir además que "muchos (residentes chilenos en las Islas) todavía necesitan renovar documentos vitales o gestionar otros asuntos personales y sanitarios pendientes que también se vieron afectados por el Covid-19", por lo que "este vuelo era la forma más directa y viable de ayudar a estas personas".
"Podría decirse que se trata de una pequeña decisión administrativa por parte de las autoridades argentinas, pero podría y habría supuesto un mundo de diferencia para los miembros de nuestra comunidad. Personas que ya habían empezado a hacer planes para viajar y que ahora se sentirán justamente desoladas al saber que no lo harán", reclamó.
Además, Barkman lamentó que “se ha invertido una cantidad increíble de trabajo para poner en marcha este vuelo y caer en el último obstáculo es extremadamente frustrante, molesto y descorazonador".
"En nombre de la Asamblea Legislativa, me gustaría pedir disculpas a nuestra comunidad y esperamos que sepan que hicimos todo lo posible para que este vuelo fuera operativo”, afirmó
Compartinos tu opinión