Roma Alancay, representante del Centro Veteranos de Guerra, conversó sobre la marcha que se levó a cabo en el día de la fecha por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
Aseguró que “esta fecha debe tener un significado fuerte, somos la Capital de la Vigilia y hace muchos años venimos haciendo esta caravana. Esto no nos lo podemos olvidar como argentinos, además está marcado con una Ley Nacional 20.561 de 1973, tendríamos que hacer un acto en todo el país”, ya que nuestra provincia es la única que conmemora mediante una marcha dicho día.
“Cuando se habla de Malvinas nuestra ciudadanía siempre está presente” reafirmó. Cabe destacar que, en la marcha se respetaron los protocolos de prevención del Covid-19.
En esta instancia los acompaño el grupo de Generación Malvinas, autoridades militares y municipales. Además, se hizo presente el secretario general de la UOM, representantes de la Cooperativa Eléctrica, entre otros. Afortunadamente, estuvieron acompañados de muchas personas que conservan el sentimiento soberano, “es una caricia para todos”.
Compartinos tu opinión