Se cumplirán 40 años de la Gesta de Malvinas y Raúl Villafañe cuenta algunos detalles de cómo se esta trabajando para el emotivo evento.
Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con los concejales de la ciudad en vísperas a uno de los eventos más esperados: La Vigilia y el desfile del 2 de abril
“La charla se focalizó sobre el evento y el cumplimiento de estos 40 años. Nosotros lo venimos organizando hace un par de meses y, además, nos plantearon algunos proyectos que tenían en mente y conocer nuestra opinión para que estos se concreten” dijo a Fm Fuego.
Uno de ellos es de la mano de FORJA, “este tiene varios puntos a analizar en comisión, uno de ellos es colocar una gran cantidad de árboles en nombre de los caídos, prontamente lo charlaremos”.
Con respecto al 2 de abril, “estamos analizando como progresa la Pandemia y el parte epidemiológico. Asimismo, posiblemente se coloquen pantallas en todos los monumentos para que la gente vea y no haya tanta aglomeración de personas”. Continuo, “considero que el espíritu por Malvinas sigue intacto, hace dos años no podemos realizar este evento y sin duda el respeto por nuestros compañeros se mantiene. Por el momento, seguimos trabajando en su realización, para que no haya contagios después por la cantidad de personas que vendrán de nuestra provincia y de otras”.
Por otro lado, destacó el apoyo de otros países a la Causa Malvinas “se está luchando en forma mancomunada, nosotros malvinizamos y nuestros políticos luchan por ello. En los 40 años han pasado muchas generaciones que siguen malvinizando, por lo que con ese criterio debemos ganar pacíficamente”.
Hasta entonces, “tenemos que seguir luchando para que nos entreguen el territorio, los ingleses tienen esa impronta y si esto no se resuelve se tendrá que apuntar a una instancia legal porque se debe resolver”, debemos lograr decir: las Malvinas son argentinas y poder ser parte de este territorio. “Viene mucha gente a visitar el Centro de Veteranos y lo primero que piensan es que perdieron la guerra, lo que nosotros les queremos hacer entender es que buscamos la manera de recuperar lo que es nuestro”.
“La Causa Malvinas en nuestra provincia se vive distinto en comparación con otras partes del país. Hay lugares en donde no se hacen vigilias o eventos en conmemoración de la fecha, pero nuestro trabajo es hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas”.
Compartinos tu opinión