Luego de dos años de ausencia por la pandemia por COVID-19, los Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Grande volvieron a inaugurar el espacio de la Carpa de la Dignidad y con ella, la Semana de Malvinas en la ciudad norte. Mauricio Coria, veterano de la guerra, habló sobre el inicio de la ceremonia a 36 años del primer encuentro en 1986.
En declaraciones con Minuto Fueguino, Coria comentó: “somos los que iniciamos la vigilia, con un tachito de fuego, me acuerdo que en ese tiempo estaba Colazo de intendente, lo iniciamos una noche y así seguimos hasta llegar a lo que es hoy, a ser capital de la Vigilia”.
En el comienzo de la primera noche de conmemoración, recordó, “nos juntamos soldados, todos los camaradas y decidimos hacer un acto entre nosotros, fue solamente esa noche la primera vez, el 1 de abril de 1986. Fue la primera de la provincia, somos los primeros a nivel país, después lo replicaron”.
“Lo que uno siembra va cosechando, hoy vemos a los chicos y nos vemos fortalecidos, aun mas con Generación Malvinas, entonces todo el trabajo realizado tiene su fruto. Los chicos a medida que van creciendo van entiendo lo que es Malvinas. No pensábamos que iba a surgir tanto de un tachito y una charla”, cerró.
Compartinos tu opinión