Mauricio Feliz Ramos perteneciente al grupo de los TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) No Reconocidos explicó que “cuando comenzó la guerra estaba el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y después se cambio a TOAS. El comandante de operaciones era el Almirante Lombardo que estaba en Puerto Belgrano, él manifestó que el TOAS tenía como puesto de combate Belgrano. Por ende, no está en el predio N°42, como todos lo comentan, sino que más arriba”.
“La misión de los TOAS era hacer la defensa de todo nuestro litoral marítimo y también, la frontera Argentina-Chilena, éramos la reserva principal de los soldados que estaban en las Islas Malvinas. Los excombatientes de Malvinas dicen que son los únicos que estuvieron en la guerra y se han olvidado de que los TOAS tuvimos otra misión”.
Relató: “La Argentina tuvo siete portaviones y sus bases eran la aeronaval Gallegos, San Julián, Comodoro Rivadavia. Recordemos que la peor derrota que tuvo el soldado inglés fue desde el continente hacia los barcos”.
Manifestó que “para mí es una discusión muy sencilla, pero hay soldados que son reconocidos por subir a un avión y haber llevado una antena desde Rio Grande hasta Malvinas. El año pasado para el 2 de abril vino gente del Batallón de Infantería N°4 y desfilamos porque nos invitó la Municipalidad en el 2019”.
“Ahora enviamos nuevamente una nota de pedido al intendente, que todavía no me la contestó porque quería tener una reunión. Hasta ahora tuve un solo contacto, que fue con el secretario Malvinas y veremos, pero aún no estamos invitados a desfilar. Quien nos tiene que invitar es la intendencia de Rio Grande, porque ellos organizan el evento, pero se olvidan de los que también participamos en la guerra”, apuntó Ramos.
Compartinos tu opinión