El Poder Ejecutivo promulgó la ley que determinó el aumento de la pensión que les corresponde a los 258 Veteranos de Malvinas, establecida por la ley 407. Según la ley, la base de cálculo de la pensión será equivalente a cuatro veces el total de la categoría 24 de la Administración Pública Provincial.
Esta ley regirá a partir del 1 de abril, y establece que el monto pasará de alrededor de 41 mil pesos a aproximadamente 160 mil.
La norma sancionada de manera unánime por la Legislatura el pasado 20 de diciembre, mantuvo en vigencia la retención del 2,5% sobre cada pensión, pero se modificó el financiamiento del beneficio, estableciendo que ya no será afrontado de rentas generales, sino más bien, de la deducción primaria de la recaudación de Impuestos sobre los Ingresos Brutos.
La ley 407, promulgada hace ya 24 años, contempla que el Estado Provincial garantice a los veteranos de guerra trabajo, vivienda, educación y salud, cubriendo todas las necesidades de los soldados. Por otra parte, determina que los beneficios establecidos son compatibles con cualquier otro carácter previsional o graciable permanente concedido por el Estado, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal.
Compartinos tu opinión