El Banco Nación (BNA) ha mejorado las condiciones de su línea hipotecaria “+Hogares con BNA”, elevando el valor máximo prestable a 230.000 UVAs, lo que equivale a $261 millones o USD 201 mil según la cotización del dólar MEP. Además, el BNA sigue siendo la única entidad en el mercado que ofrece la opción de tope de cuota ajustado por el índice CVS, con una tasa nominal anual (TNA) del 4,5%.
Desde su lanzamiento hace tres meses, el programa ha recibido 40.539 solicitudes, de las cuales aproximadamente 7.000 ya están en etapas avanzadas, como la búsqueda de vivienda o la escrituración. Del total de solicitudes, el 62% se destina a la compra de viviendas.
El banco también ha introducido mejoras para el segmento con una tasa del 4,5% TNA, incrementando el monto prestable a 135.000 UVAs, equivalentes a $153 millones o USD 118 mil según el dólar MEP. Esta línea está destinada a la adquisición, cambio, construcción, ampliación, refacción o terminación de vivienda única para aquellos clientes que perciben sus haberes en el BNA.
El 87% de las solicitudes optó por la modalidad de tope de cuota por CVS, lo que convierte a +Hogares en un producto innovador y atractivo para los desarrolladores de viviendas que buscan un mejor financiamiento. El costo financiero total (CFT) para la tasa del 4,5% TNA es del 4,72%, y del 6,54% para quienes eligen el tope de cuota por CVS.
En cuanto a la distribución de las solicitudes, el 62,2% está orientado a la adquisición de vivienda, un 12% a la construcción, otro 12% a la ampliación, un 10,61% a la compra de una segunda vivienda, y un 3,18% al cambio de inmueble. El promedio de edad de los solicitantes es de 41 años, con una distribución de género del 40,4% de mujeres y 59,6% de hombres. Las provincias con mayor número de solicitudes son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Compartinos tu opinión