Una moneda de $2 sorprende a los coleccionistas, que están dispuestos a pagar 100 mil pesos por ella debido a una insólita falla en su composición. ¿Cómo es y dónde se la puede vender en caso de tenerla?
Los coleccionistas de billetes y monedas (disciplina que se conoce con el nombre de numismática) buscan ejemplares con fallas o de ediciones históricas. Cuanto más raro sea el ejemplar, más se incrementa su valor, que puede alcanzar las siete cifras. ¿Cómo es la moneda por la que los coleccionistas pagan 100 mil pesos?
Así es la moneda de $2 que vale 100 mil
La moneda de $2 que asciende a los 100 mil pesos pertenece a la serie lanzada en el año 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri. Los ejemplares de esta denominación cuentan con un dibujo de la flor del palo borracho, parte de la flora autóctona de la Argentina.Lo que vuelve única a esta moneda es su composición. En lugar de ser de acero enchapado en bronce, como el resto de las monedas de esta serie, esta es de cobre. Esto hace que su valor ascienda a los 100 mil pesos.
Esta moneda tan única puede venderse de dos maneras. La primera es directamente a los coleccionistas, asistiendo a Parque Rivadavia (donde suelen tener puestos) o a casas de objetos coleccionables. Sino, es posible venderlas en plataformas de compraventa como Mercado Libre, Marketplace, eBay, entre otras.
Un punto importante a tener en cuenta a la hora de encontrar una moneda con fallas es que no todas tienen el mismo valor. Frente a nuestro ojo inexperto, es necesario consultar con un especialista en la materia, que analizará el ejemplar para saber cuál es su verdadero valor. Así, vas a poder venderla al valor que realmente merece, lo que puede ahorrarte algún dolor de cabeza.
Compartinos tu opinión