Luego, se despachó contra los sindicalistas, a quienes acusó de "entregar a sus trabajadores, engañándolos con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que solo los beneficia a ellos".
Cómo es la reforma laboral que propone Milei
El presidente llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal, y anunció el envío al Parlamento de un paquete de leyes "anticasta".
Una de las siete políticas de Estado que figura en el llamado Pacto de Mayo apunta a impulsar "una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal", resaltó Milei.
Además, otro apartado apunta a llevar adelante "una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y aporten y permita a quienes prefieran suscribirse un sistema privado de jubilación".
También adelantó que se le descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro.
Milei arremetió contra los sindicatos y los convenios colectivos de trabajoEn su mensaje, anunció que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección posible"
Además, aseveró: "Los convenios colectivos específicos que realizan en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupo de empresas primarán sobre los convenios colectivos del sector".
De esta forma, Milei quiere habilitar que un acuerdo entre una empresa y los trabajadores de una planta tenga mayor rango y validez que el acuerdo del gremio del sector con las cámaras empresariales.
"Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años.", agregó.
Compartinos tu opinión