El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó este jueves a las 8 de la mañana una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada.
“Estamos sorprendidos por algunas reacciones desde un sector de la política. Nos sorprende que mientras muchos guardaron silencio ante la inflación descontrolada, salarios degradados y creación de pobres, hoy nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando”, comenzó diciendo.
“Cuando lo único que estamos haciendo es tratar de evitar la catástrofe que ellos mismos colaboraron a crear”, agregó al respecto.
Y ante la consulta, descartó que se refiera a sectores sindicales, como la CGT, sino que la referencia era puntualmente hacia un comunicado de "un sector de diputados que fueron parte de la administración anterior”.
“Esto de cuestionarnos preventivamente nos llama la atención, cuando tienen que entender que creemos que estamos haciendo lo correcto en virtud de lo que nos dejaron y de evitar una catástrofe mayor”, sostuvo el vocero presidencial.
El vocero presidencial señaló que “somos conscientes de que en este camino tenemos que apostarlo todo para sacar a la Argentina adelante, era imposible hacerlo sin tomar las medidas que se han tomado”.
PARITARIAS LIBRES
El funcionario nacional fue consultado sobre cómo se espera que sea la relación con los gremios. “Aspiramos a tener la mejor relación”, afirmó. Y sostuvo "queremos que las paritarias sigan siendo libres", remarcó Adorni en el encuentro diario que mantuvo con los medios de prensa acreditados en Casa Rosada.
Sin embardo, advirtió que la cuestiones que atañen a la Secretaría de trabajo, como salario mínimo y consejo del salario, entre otros, “la propia secretaria hará los anuncios correspondientes”.
LEY DE ALQUILERES
En la rueda de prensa, el vocero presidencial fue consultado sobre cuál es la postura del gobierno de Javier Milei sobre la actual ley de alquileres.
“Nosotros promovemos la libertad de las partes en contratos privados. Entendemos, claramente, que la ley de alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario. Y todo lo que entendamos que le hace daño a la gente, va a ser subsanado y corregido", anticipó.
Sin embargo, aclaró que aún “estamos enfocados en monitorear las medidas que se tomaron y en virtud de eso, continuar con el plan madre de la Argentina que viene”.
Compartinos tu opinión