La aerolínea Flybondi habilitó este miércoles la reventa de tickets entre pasajeros. Se trata de la primera low cost del mundo que da este tipo de beneficio para sus clientes.
Según explicaron, se trata de un “ticket 3.0″, que se podrá renombrar, transferir y regalar. “De esta manera, la aerolínea transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía”, explicaron desde la empresa.
Flybondi ya había anticipado este beneficio en marzo de este año.
FLYBONDI HABILITÓ LA REVENTA DE PASAJES
La low cost emitió un comunicado donde profundizó cómo funcionará la reventa de los tickets.
“Junto a TravelX, compañía que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas, desarrollaron el primer marketplace del mundo en dónde los usuarios pueden comprar y/o vender sus tickets aéreos”, explicaron.
Sobre el ticket 3.0 explicaron que este le permite a los usuarios “comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los viajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen.”
Sobre este punto, especificaron que la opción está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.
“El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.
“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, aseguró.
Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la Reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos” y sumó “este último concepto es lo que denominamos Inventario Dinámico y está desarrollado con la tecnología de TravelX”
FLYBONDI: CÓMO FUNCIONA LA REVENTA DEL TICKET 3.0
Según explicaron desde la aerolínea, para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets se debe acceder al usuario de Ticket 3.0, donde están todos los pasajeros que el viajero posee.
A continuación, cinco puntos a tener en cuenta para la venta y compra de tickets:
1. Ingreso al marketplace. En primer lugar, aclararon que la reventa de pasajes se realiza en una plataforma creada para esto: https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa. Allí están los tickets publicados por otros viajeros.
2. Cómo comprar tickets de reventa. Los compradores van a poder acceder a la plataforma y realizar búsquedas de los tickets que estén disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0.
3. Cómo revender los tickets. Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 donde está la opción de “Revender”.
4. A cuánto se pueden vender los tickets. El usuario va a poder seleccionar precio base para la venta. No existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.
5. Qué sucede si nadie compra el ticket. Teniendo en cuenta que el ticket se puede re vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.
Compartinos tu opinión