Hablemos un poco de historia:
El 27 de junio del año 2012, tanto el Senado como la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por unanimidad sancionaron la Ley nacional 26 754, instituyendo que cada 24 de agosto se celebre el “Día del Lector“, en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino.
Esta ley se promulgó con el fin de “promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional”.
Quién fue Jorge Luis Borges, el personaje principal de este día:
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, nació en Buenos Aires, el 24 de agosto de 1899, y falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986.
Borges fue un escritor, poeta y ensayista argentino, considerado como uno de los más grandes narradores del siglo XX. Recibió una gran formación desde pequeño, y luego viajó y estudió por Europa en su juventud y residió en España durante varios años.
Se convirtió en el mejor poeta argentino de todos los tiempos, siendo un orgullo para cada argentino hasta el día de hoy.
En 1930 comenzó a sufrir los efectos de una enfermedad hereditaria que acabaría por producirle una completa ceguera, pese a eso, no dejó nunca de escribir.
Ganador del Premio Nacional de Literatura de 1957, el Balzan (1980) y el Premio Cervantes de 1979, se consagró como uno de los mejores escritores del siglo XX.
“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”. Jorge Luis Borges
Compartinos tu opinión