Los intendentes criticaron la quita de los subsidios al interior y pusieron énfasis en la "incertidumbre" que genera la medida: "Es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades. Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales".
En ese sentido, señalaron que "la ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público, mediante aportes extraordinarios municipales y provinciales, además de los aumentos de la tarifa, la cual, en el interior triplica los valores del Amba".
"Sumado a esta cuestión, está el hecho del aumento de la comisión que la Nación detrae a las jurisdicciones, en concepto de utilización del servicio SUBE, un incremento del 4% al 7%, sin haber registrado las devoluciones previstas", agregaron.
El documento llevo las firmas de Daniel Passerini, de Córdoba; Jorge Jofré, de Formosa; Rosario Romero, de Paraná; Ulpiano Suárez, de Mendoza; Pablo Javkin, de Rosario; Marcos Castro, de Viedma; Mariano Gaido, de Neuquén; Gustavo Saadi, de Catamarca; Raúl Jorge, de Jujuy; Juan Pablo Poletti, de Santa Fe; Leonardo Stelatto, de Posadas; Rodrigo Buteler, de Cipolletti; Martín Pérez, de Río Grande, Tierra del Fuego; Othar Macaharashvili, de Comodoro Rivadavia; Eduardo Tassano, de Corrientes; Armando Molina, de La Rioja; Roy Nikisch, de Resistencia; Norma Fuentes, de Santiago del Estero; Pablo Grasso, de Río Gallegos; Emiliano Durand, de Salta capital; Francisco Azcue, de Concordia, Entre Ríos; y Damián Biss, de Rawson, Chubut.
Acuerdo entre las empresas de colectivos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
Tras varias semanas de conflicto y negociaciones, finalmente se llegó a un acuerdo entre las empresas de colectivos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
A partir de la audiencia entre Gobierno, cámaras empresarias y UTA, se estableció que el básico de los choferes será en junio de $1.000.000 y en julio de $1.060.000.
Además, el Gobierno actualizó la estructura de costos y por lo tanto aumentará los montos de subsidios otorgados.
Compartinos tu opinión