Durante el segundo trimestre del año, las ventas de electrodomésticos alcanzaron un total de $854.057 millones, marcando un incremento del 174,1% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento acumulado del 149,5% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En particular, la facturación de junio mostró un crecimiento del 187,7% respecto a junio del año pasado. Sin embargo, estos aumentos estuvieron lejos de igualar la inflación, que según el Indec, fue del 271,5% en el mismo período.
Todos los sectores de ventas de electrodomésticos experimentaron un crecimiento en su facturación, aunque siempre por debajo de la inflación. Por ejemplo, el sector de “Cuidado personal” registró un aumento del 225,4% interanual, lo que queda 46,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación.
El rubro de “Lavarropas, secarropas y lavavajillas” subió un 208%, mientras que “Cocinas, hornos y calefactores” aumentó un 204,1%, y “Pequeños electrodomésticos” un 200,3%.
En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró el menor crecimiento con un 145,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, en el Gran Buenos Aires, la facturación creció un 177,9%, y en el resto del país, el incremento fue del 182,4%.
Compartinos tu opinión