Posteriormente, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud realizó inspecciones a la firma Torboli Gustavo Gabriel y constató que la misma se encontraba comercializando productos que "no cuentan con los registros correspondientes por parte del Instituto Nacional de Productos Médicos". Por consiguiente, la administración solicitó la prohibición de los productos encontrados.
Además, ANMAT generó un sumario sanitario a la firma por la falta de la documentación exigida. El 14 de junio de 2024 inspectores de la Administración Nacional se constituyeron en el domicilio de la firma, para la realización de una inspección de verificación de cumplimiento de Buenas Practicas de Fabricación.
En sus justificaciones, la administración detalló que, durante los diversos procedimientos, se pudo constatar la "falta de los correspondientes registros sanitarios" y detalló que, ante la ausencia de los certificados nombrados, no puede garantizarse el origen, la seguridad y eficacia de los productos médicos comercializados por la marca.
Compartinos tu opinión