Este curso, titulado "Mi Primera Licencia", está diseñado para aspirantes de entre 16 y 21 años que buscan obtener su licencia de conducir por primera vez. Consta de cinco módulos exhaustivos que cubren una amplia gama de temas cruciales para la seguridad en las carreteras.
Además de los estándares habituales, como la capacidad de leer y escribir, completar una declaración de afecciones físicas y pasar exámenes teóricos y prácticos, los aspirantes ahora deben obtener un certificado de libre deuda del Tribunal de Faltas, un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), y si corresponde por edad, el certificado de aprobación del curso "Mi Primera Licencia". Además, se requerirá una fotocopia del DNI y un certificado de buena conducta.
Esta nueva medida no solo asegura que los conductores novatos estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la conducción y obtener la licencia de conducir con los debidos conocimientos, sino que también fomenta una cultura de seguridad vial en toda la sociedad.
Compartinos tu opinión