La aerolínea low cost Flybondi comenzó a operar en septiembre en un nuevo destino de Argentina, los que pueden llegan a costar hasta 200% más baratos que viajando por Aerolíneas Argentinas hacia la provincia de San Juan.
La aerolínea amarilla y blanca inauguró su ruta entre Buenos Aires y San Juan. Una alternativa para los sanjuaninos que desde ahora podrán aprovechar vuelos directos hacia Buenos Aires o bien, para el turismo interno.
Los vuelos son entre Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento de San Juan. Se trata de la ruta número 26 de Flybondi y es la primera low cost que vuela a este destino.
La low cost Flybondi lanzó nueva ruta en Argentina: cuál es el precio de los pasajes
Son cuatro vuelos semanales los: lunes, miércoles, viernes y domingo. Según anunció Flybondi, el precio de los pasajes es accesible.
Flybondi permite viajar a San Juan a un precio menor al de mercado
Con precios accesibles, se consiguen pasajes desde $46.872 por tramo, dependiendo las fechas. Por ejemplo, en diciembre hay una gran cantidad de fechas con pasajes a este precio.
Mientras que en octubre o noviembre se pueden conseguir pasajes desde 62.000. Por ejemplo, para viajar un viernes (8/11) al domingo (10/11), se pueden conseguir pasajes ida y vuelta entre Buenos Aires y San Juan a $109.500, por Flybondi.
Estos son los precios de Aerolíneas Argentinos, más caros que los de Flybondi
El descargo de Flybondi ante las denuncias en su contra
Desde Flybondi responden de dos maneras. Una, en estricto off the record, entienden que son víctimas de la duradera brecha política nacional. "La desregulación de los cielos en la que trabaja el Gobierno nacional la pone en la mira de la oposición política y el kirchnerismo actúa en consecuencia con esa denuncia infundada desde la gobernación bonaerense", explican.
Sin embargo, públicamente, y a través de voceros y comunicados rechazaron las acusaciones de la oficina de Defensa del consumidor bonaerense explicando que "Flybondi rechaza categóricamente la imputación recibida por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios por supuestos incumplimientos a determinados artículos de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor".
Lo cierto es que el gobernador Axel Kicillof dio luz verde para presentar los casos ante la Justicia y realizó una demanda contra la operadora low cost, teniendo en cuenta, varios casos recopilados de bonaerenses que no lograron tener una comunicación efectiva con representantes de la compañía aeronáutica.
Desde la Dirección Provincial se argumenta que la falta de comunicación efectiva por parte de Flybondi dificulta que los consumidores puedan ejercer sus derechos legalmente establecidos, como la reprogramación de vuelos o el reembolso de costos derivados de las cancelaciones.
Desde la empresa se argumenta que la Dirección Provincial no es competente para entender cuestiones vinculadas a la actividad aeronáutica. Según sus letrados, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en este sentido en fallos recientes.
La industria aeronáutica se rige por el Código Aeronáutico y su reglamentación, la cual establece que la autoridad de aplicación y por ende de fiscalización sobre el accionar de las aerolíneas es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Compartinos tu opinión