El Gobierno reformó el reglamento del “Programa Casa Propia – Construir Futuro” a fin de poder incorporar la participación de terceros con asistencia financiera para la finalización de las obras. Esto responde a que el recorte sin tregua que lleva adelante el Gobierno llegó a las iniciativas que buscan promover y financiar soluciones habitacionales para aquellos hogares con necesidades básicas insatisfechas y grupos vulnerables.
Así los explicita la Resolución 361/2024, del Ministerio de Economía, que se publicó este martes en el Boletín Oficial cuando sostiene que "debido a limitaciones de disponibilidad presupuestaria, en el marco de la política de saneamiento de las cuentas públicas vigente, se verifican dificultades en la conclusión de las obras de los convenios suscriptos en el marco del aludido Programa".
Y afirma que, a los fines de cumplir con los objetivos del citado programa resulta necesario promover alternativas de asistencia financiera y herramientas reglamentarias que faciliten la concreción de los convenios suscriptos y/o que eventualmente se suscriban, "permitiendo la modificación de los convenios vigentes incorporando a ellos de común acuerdo, la participación de terceros interesados en el cumplimiento del convenio asumiendo aquéllos de modo total o parcial la asistencia financiera necesaria para la finalización de las obras".
En consecuencia, el Gobierno aprobó un nuevo reglamento y un Manual de Ejecución del Programa Nacional de Construcción de Viviendas denominado “PROGRAMA CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO”, que contemplan la intervención de terceros en estos proyectos que se financian.
Esto es consecuencia de la decisión del Ejecutivo de seguir recortando el gasto a como dé lugar, incluso ajustando los programas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, las jubilaciones y la entrega de alimentos a los comedores.
Compartinos tu opinión