Aún quedan unos meses para que Apple anuncie de manera oficial el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Lo esperable es que los de Cupertino lo hagan en algún momento de septiembre en un evento. Eso sí, las filtraciones sobre este dispositivo llevan apareciendo meses, y ahora es posible que hayamos dado con la más completa hasta la fecha.
Ian Zelbo, el chico de los renders de moda en el mundo de las filtraciones de Apple, ha trabajado codo con codo con 9to5Mac para mostrarnos el que posiblemente será el diseño final del iPhone 15 Pro.
La verdad es que si nos dijesen que estos renders son de la propia Apple, este redactor se lo habría creído. Son impresionantes. Está cuidado hasta el más mínimo detalle, y se agradece. El diseño es relativamente continuista, salvo por tres grandes diferencias: el cambio de material, los marcos reducidos, y el aumento del tamaño del módulo de cámaras.
En lo relativo a los sensores, son mucho más grandes, tanto en superficie como en elevación. Esto, más que una cuestión de diseño, tiene que ver con mejoras en la cámara. No conocemos cuáles serán exactamente, pero viendo estos cambios, seguramente tengamos un zoom óptico mayor.
En el apartado de los materiales, estos renders siguen en la línea de los rumores de los últimos meses. El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max estarían hechos de titanio. El mismo material del Apple Watch Ultra. Es más resistente y ligero, lo que podría solucionar una de las mayores críticas que se hace a los modelos Max, que es su peso.
Si nos fijamos en la pantalla, vemos en estos renders como los marcos son sustancialmente más delgados, lo que nos daría una mayor superficie de pantalla. Estéticamente queda muy bien, porque de alguna forma sucede eso de lo que Apple ya hablaba con el iPhone X de que «el dispositivo y la mano del usuario se hacen uno».
Otra de las novedades que se llevan meses comentado en la sustitución del puerto Ligthning por un puerto USB-C. Parece ser que las medidas de Europa han acabado siendo efectivas. Habrá que ver si Apple establece alguna limitación, como ya se ha rumoreado, pero entre tanto, creo que podemos decir que es un buen cambio que todos agradeceremos.
En cualquier caso, estos renders son fruto de una mezcla de rumores ya existentes y de archivos CAD que tienen los fabricantes de fundas. En ningún caso se podría afirmar que los iPhone 15 van a ser exactamente igual que ellos. De hecho, lo más probable es que no acabe siendo así. Aunque lo cierto es que esto sirve para que nos hagamos una idea de lo que podríamos acabar viendo en septiembre, cuando Apple los presente de manera oficial.
Compartinos tu opinión