La petrolera estatal YPF anunció este martes una reducción de hasta un 3% en el precio del gasoil y un 1,5% en el de la nafta a partir del 1° de octubre. Esta medida es consecuencia de la reciente caída en la cotización internacional del petróleo Brent, que es utilizado como referencia en el mercado argentino.
El último ajuste en los precios de los combustibles se produjo en septiembre, por lo que esta rebaja marca la primera disminución en el precio de la nafta y el gasoil en cinco años. Según confirmaron fuentes del sector a Energy Report de Ámbito, YPF encabezará la baja y se espera que otras empresas competidoras, como Axion, Shell (Raízen), y Puma, sigan esta tendencia.
La reducción en los precios se debe a factores externos, ya que el costo del petróleo Brent y el WTI de Texas ha disminuido significativamente en las últimas semanas, pasando de u$s90 a u$s72. Esta baja responde a una desaceleración en la actividad manufacturera en China y a crecientes preocupaciones sobre una posible recesión en la economía estadounidense.
Compartinos tu opinión