El Subjefe de la Policía Provincial, el Comisario Oscar Barrios Kogan, se refirió al cuadro de situación actual de la operatividad de la fuerza y el personal desafectado preventivamente por casos de Covid-19. Pese a ese porcentaje, manifestó que está garantizada la seguridad con los efectivos en servicio.
“Tenemos alrededor de 115 efectivos aislados, de los cuales 19 son casos positivos, y 13 se los da como positivos por contacto estrecho con convivientes. Hemos tenido 21 altas”; y estimo “tenemos alrededor de un 20% de personal afectado” informó en Aire Libre Fm.
En ese aspecto determinó, “esto es una especie de calesita, se dan 14 días de aislamientos preventivos, también cada 14 días se van dando altas; por ejemplo, ayer se dieron 10 altas. En la medida que sigamos de esta manera vamos a tener garantizado el número de efectivos para lo que tiene que ver con seguridad, prevención y controles en la zona norte”.
“De todas maneras, ya tenemos previstos planes de contingencia al cual esperamos no recurrir, por eso también necesitamos la ayuda de los vecinos. Somos una fuerza esencial hoy, por el momento está garantizada la seguridad con los efectivos que tenemos en servicio” manifestó.
Compartinos tu opinión