60 familias de Río Grande están pasando una crítica situación, ya que estas personas que en su gran mayoría trabajan en IATEC confiaron en un hombre el cual les prometía triplicar la inversión en tan solo 90 días.
Raúl es uno de los damnificados, quien comenzó relatando: “nos hemos sentidos estafados con esta persona, porque le hemos dado un dinero en confianza, realmente no sabemos en qué trabaja, ni cómo lo hace trabajar, e incluso familias que hemos invertido en dinero y otros dólares. Esta persona hasta el día de la fecha no nos ha devuelto ni siquiera el dinero”.
En esa misma línea agregó que “las inversiones las dejamos asentadas por escribanía. Las familias que les hemos dado plata en confianza hoy nos sentimos estafados por esta persona. Necesitamos ver la manera de que se haga público y que no estafe a nadie más. Dentro de la empresa somos sesenta, y no sabemos si hay mucha más gente afuera que también pasando lo mismo que nosotros. Estamos hablando de Nicolas Hurtado”.
En relación a cuáles eran las condiciones para poder “invertir dinero” explicó que “nos hacía darle el dinero y nos decía que nos iba a dar el doble. Mi mujer invirtió un millón de pesos, que durante tres meses le iba a dar dos millones. Ella tenía que haber cobrado en diciembre, no cobró, yo tenía que haber cobrado en febrero”.
Añadió que cómo material probatorio además de la documentación firmada en una escribanía tiene audios “así que no se puede hacer el desentendido. Ojala este chico entienda que nos devuelva nuestro dinero. Le pedimos perdón a la familia, porque hemos ido hasta la casa de la abuela. Pero ellos igual tienen que saber que hay gente que pidió prestamos a bancos para poder invertir con él”.
La victima señaló que “en primera instancia nos fuimos hasta Juzgado hacer la denuncia en conjunto, al ver que eramos muchas familias nos dijeron que supuestamente no se puede hacer así. Entonces, denunciamos por comisaría para que llegue a Juzgado y vea la manera para poder citar a esta persona.
Para finalizar volvió a solicitar a este hombre que “necesitamos que nos devuelva el dinero, no le estamos pidiendo que nos dé la inversión que nos prometió”.
Compartinos tu opinión