Hace unos días atrás un joven de 20 años, realizó una denuncia dando cuenta que en horas de la madrugada concurrió al local Náutico Pub. y al salir y dirigirse caminando por inmediaciones a los playones de Darwin, fue interceptado por varios masculinos quienes tras agredirlo físicamente, le robaron una riñonera, dos celulares marca Samsung, un buzo y un reloj tipo pulsera.
Ante esto personal del Servicio Externo de Dependencia se abocó a la investigación del caso y al análisis de las filmaciones ventiladas por las cámaras de vídeo vigilancia recolectadas de la zona, y siguiendo el hilo conductor lograron identificar a tres masculinos menores de edad que fueron vinculados como autores del hecho.
Libradas las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N° 1 para sus respectivos domicilios, los mismos arrojaron resultados positivos procediéndose al secuestro de: Un teléfono celular marca Samsung; y prendas de vestir en el domicilio de 640 viviendas, Tira 8; en Raúl Muriel al 1.300 también precedieron al secuestro de otro teléfono celular Samsung y ropas, en tanto que en el domicilio de Cipriano Reyes al 2.700 secuestraron prendas de vestir (dichas ropas correspondientes a las vistas en las filmaciones que utilizaban el día de cometido el hecho).
Durante el diligenciamiento judicial llevado a cabo en el primero de los domicilios, uno de los masculinos de forma espontánea se manifestó respecto a los otros elementos faltantes, aportando la filiación del otro sujeto involucrado.
Ante lo sucedido, informaron al Juzgado de Turno, disponiendo que se realicen tareas pertinentes con el fin de dar con esta persona inmediatamente. Finalmente, personal del Servicio Externo de la Comisaría dio con el joven de 16 años, domiciliado en Facundo Quiroga al 2000. Luego al poner en conocimiento al Magistrado de Turno, dispuso la ORDEN DE ALLANAMIENTO y REQUISA PERSONAL en su domicilio, arrojando resultado positivo procediéndose al secuestro de prendas de vestir.
Recuperados los elementos fueron devueltos a su propietario en el estado en que se encontraban.
Todos los menores fueron notificados de derechos y garantías en presencia de sus padres, como asimismo se les expidió reglas de conducta, como presentarse diariamente en la Comisaría Primera a firmar, prohibición de ausentarse de sus domicilios en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas; no consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas, ni acercarse al damnificado, entre otras medidas.
Compartinos tu opinión