El hecho involucra a un ciudadano de Ushuaia quien trasladó de forma oculta a una mujer hacia la ciudad Río Grande. Luego de las tareas para la localización de los individuos, se llevó a cabo dos allanamientos en ambos distritos. Las personas fueron notificadas por infracción al DNU 297.
El hecho se habría cometido en el mes de abril, ocasión en que un hombre con residencia en Ushuaia trasladó de forma oculta a una mujer hacia esta ciudad evadiendo los diversos puestos de control.
Conforme a esto, desde el Ministerio Público Fiscal Federal de Ushuaia, a cargo del Dr. Juan A. Soria, se dio la orden para dar inicio a las tareas de rigor a cargo de la División Narcocriminalidad y la División de Delitos Complejos de ambos distritos.
Dichas tareas dieron como resultado la localización del conductor como también el medio de movilidad con el que se ejecutó la maniobra, la participación de las personas involucradas y el modus operandi mediante el cual lograron sortear los diversos y extensos puestos de control.
Finalmente se realizó un allanamiento en el domicilio de calle Facundo Quiroga al 1100 (domicilio del transportista) mientras que en Rio Grande dicha medida tuvo lugar en Cabo Espíritu Santo al 450, arrojando ambas medidas resultado positivo en cuanto a la localización de elementos de interés para la investigación en curso.
Se debe destacar que el Juzgado Federal en feria excepcional, ratificó las labores alcanzadas disponiendo las medidas judiciales realizadas, como también la notificación de Derechos y Garantías federales, notificación de los alcances del DNU 297.
Compartinos tu opinión