En la tarde de hoy, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Wonska al 200 de esta ciudad, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Competencia Integral del Distrito Judicial Norte. La orden fue solicitada desde la Comisaría de Tolhuin, a raíz de una denuncia por hurto.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron elementos de interés relacionados con el caso de hurto, resultando en un procedimiento positivo. Como consecuencia, se notificó de sus Derechos y Garantías Procesales a Alberto Joel Díaz, de 25 años.
Además, en la vivienda se descubrió un precario cultivo "indoor" con cuatro macetas de plantas de Cannabis sativa, propiedad de Díaz. Al ser interrogado, Díaz declaró que no poseía el carnet Reprocann, necesario para el cultivo legal de cannabis en el país. Este hallazgo fue informado al órgano judicial Federal, que ordenó la notificación a Díaz de sus Derechos y Garantías Procesales Federales.
El caso continúa bajo investigación, y las autoridades han reafirmado su compromiso de actuar conforme a la ley en todas las circunstancias que involucren delitos de hurto y narcotráfico
Compartinos tu opinión