Hace más de siete meses, Elio Torres está desparecido. El abogado había emprendido una travesía para llegar a las Altas Cumbres y la última vez que se supo de él estaba en la península Mitre de Tierra de Fuego.
El montañista se pudo comunicar por última vez con su familia durante los primeros días en que comenzaron a buscarlo, gracias a un equipo garming (dispositivo satelital que envía mensajes).
En los últimos días partió una comisión policial de búsqueda integrada por el Subcomisario Peralta Lopez, Sargento Mariano Rodrigo Riveros, Cabo 1° Cristián Ricardo Rodriguez, Cabo César Emanuel Ponce, quienes resultan ser numerarios de la Brigada Rural y del Grupo Especial Búsqueda y Rescate Tolhuin; como así también el Sargento Oscar Ramón Lopez y el Sargento Lucas Matías Page, integrantes del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Ushuaia, sumándose a ellos el Cabo Diego Ezequiel Escobar Aguilera, del Grupo Especial Búsqueda y Rescate Río Grande.
El equipo de búsqueda partió desde la Estancia María Luisa, situada en el extremo final de la Ruta Complementa “A”, siguiendo el posible recorrido de la persona buscada.
Luego de varios días con fuertes lluvias se llegó a la zona de Bahía Thetis, donde se estableció una base de operaciones para escudriñar el sector bajo condiciones climáticas adversas.
Una vez concluido con el objetivo de la comisión se emprendió el regreso con dirección al punto de origen, sin que hasta el momento se pudiera dar con el paradero.
En los próximos días este grupo especial de búsqueda arribará a Tolhuin, donde se ampliarán informes sobre las tareas desplegadas.
Compartinos tu opinión