En las últimas semanas la Policía provincial ha recibido una serie de denuncias por personas mayores quienes informaban que habían sido víctimas de una estafa telefónica.
Todo comenzaba cuando los abuelos recibían una llamada al teléfono fijo de su casa, en donde “su nieto” les indicaba que tenia una emergencia y que un hombre del banco iba a pasar a buscar todo el dinero que tenían en su hogar para poder ayudarlo. Para poder asistir a su familiar en apuros, debían entregar pesos, dólares, otra moneda extranjera y hasta joyas.
En la ciudad de Río Grande una mujer que reside en zona del casco viejo hizo entrega de $650.000 y una gran cantidad de dólares que formaban parte de los ahorros de toda su vida. Ul joven “del banco” se hizo presente en esta vivienda, en donde casi sin mediar palabras con la octogenaria se retiró.
A las horas de esta entrega, la antigua pobladora se comunicó con su nieto, en donde se dio cuenta que había sido victima de una millonaria estafa. Rápidamente radicó la denuncia, la cual se sumó a otra similares tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Gracias a las tareas de inteligencia realizadas por Delitos Complejos en conjunto con las comisarias donde fueron radicadas las denuncias, en horas de la noche de este jueves detuvieron “al chico del banco”, un joven de 30 años recién llegado a la isla, que había despojado de sus ahorros a una gran cantidad de personas mayores. En todos los casos se usó la misma modalidad.
Desde la Policía provincial lograron recuperar $300.000 y U$S27.000 que tenia este sujeto en el lugar donde fue arrestado. Cabe señalar que este ladrón iba a tomar un vuelo en las próximas horas para dejar la isla. Se estima que ha realizado esta maniobra en varias partes de la Argentina.
AMPLIAREMOS
Compartinos tu opinión