Por el delito de asociación ilícita en concurso ideal con el delito de defraudación en cuatro hechos, un joven de 29 años fue detenido en prisión preventiva y procesado por el juez Javier De Gamas Soler en el Juzgado de Instrucción N°1.
La causa se desarrolló a raíz de la sustracción de dinero por medio de una actuación fingida, donde el detenido era quien retiraba el dinero por las viviendas de los jubilados. Previamente, otros de los integrantes de la banda de estafadores se supone que se encargaría de hacer tareas investigativas sobre algunos datos personales, para generar más credibilidad con los vecinos.
Recordemos que estos supuestos familiares lejanos engañaron y estafaron a cuatro mujeres a quienes les indicaron que eran sus nietos a los que deberían depositar dinero por diversas razones. Sin embargo, les aclaraban que una persona retira el dinero y que se lo deberían entregar a él, a fines de resguardar los valores de las cajas de seguridad, a fines de luego hacer el cambio por dólares para que estos, supuestamente, no perdieran su valor.
Tras las tareas investigativas, el juez a cargo emitió una orden de allanamiento en el domicilio del imputado, otorgando resultado positivo al momento de secuestrar grandes cantidades de dinero tanto en pesos argentinos como en dólares junto con joyería.
Compartinos tu opinión