En los últimos días se dieron a conocer diversas denuncias por las redes sociales referidas a intentos de secuestros en diversos barrios de la ciudad de Río Grande.
Desde la Policía de la Provincia desestimaron gran parte de estas publicaciones a partir de investigaciones donde se confirmaría la falta de autoría de las mismas. Por su parte, otro porcentaje ya habría realizado la denuncia en dependencia policial y los hechos se encuentran en plena investigación.
El Jefe del Área de Información Institucional de la Policía de la Provincia, Darío Rodríguez, en dialogo con Minuto Fueguino explicó: “Se trata de algunas publicaciones que se han visto en los últimos días, ante esto personal policial detecta esta situación y empieza a generar la investigación más allá de pasarlo a la comisaria de la jurisdicción donde puede haberse dado la situación”.
Por su parte, indicó que también tomó intervención la Comisaria de Género y Familia y personal de la División de Delitos Complejos, “lo cierto es que todas estas situaciones se investigan, pero muchas de ellas carecen del remitente o autor y muchas de ellas se desestiman por este motivo”.
En esa línea, el personal abocado lleva adelante diversas tareas, “analizar los soportes fílmicos y declaraciones testimoniales, pero se descarta la realidad de las mismas dado que desconocemos porque en vez de realizar la denuncia en policía para poder llegar a los posibles autores, se publican y en algunos casos son totalmente falsas para generar algún tipo de miedo hacia la comunidad”.
Y agregó: “Lo cierto es que cuando tenemos cualquier situación de este tipo lo primero que hay que hacer es llamar al abonado de emergencia 101 o acercarse a cualquier dependencia cercana al domicilio”.
Por último, el comisario comentó, “Hay poco más de diez publicaciones que están siendo investigadas, en algunas de estas se descartó la realidad y en otros casos hay denuncias policiales que están en plena etapa investigación”.
Compartinos tu opinión