El miércoles en las instalaciones del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo, sito en la calle Ramón Díaz Chara N°64, malvivientes ingresaron al establecimiento y se adueñaron de lo ajeno, donde lamentablemente los perjudicados resultaron ser los integrantes del Programa “Orquestas y Coros” debido a que les sustrajeron gran parte de sus equipos de instrumentos musicales.
En esa línea, el director del Programa ‘Orquestas y Coros’, Diego Nievas, brindó detalles sobre este grave hecho que ocurrió en las instalaciones del establecimiento educativo “me enteré por las autoridades del Colegio, que hoy estuvieron en la Comisaría, donde hoy viernes les van a recibir la denuncia”.
En este sentido, Nievas detalló que los elementos sustraídos fueron “dos contrabajos de considerable tamaño que estaban resguardados en la biblioteca del establecimiento y desaparecieron junto a un televisor, una computadora y un equipo de música”.
Agregando que “había otros instrumentos más chicos en el lugar, pero eligieron estos que tienen casi dos metros de altura, son más grandes que una persona, no se entiende cómo pudieron transportarlos sin que los vieran”, resaltó.
Cabe señalar que, actualmente esta institución no cuenta con ningún sistema de vigilancia, por lo cual Nievas estima que el robo se cometió durante el feriado del miércoles y que los delincuentes podrían haber quedado captados en alguna de las cámaras de seguridad que se encuentran por la zona.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, el director del programa indicó que “hace poco asaltaron a uno de los músicos, le sustrajeron su trompeta y con ayuda de la comunidad la recuperamos”.
Por tal motivo, instó a los vecinos a que “alguien nos ayude también a encontrar la pista de los ladrones”. Por lo cual, todo aquel que pueda aportar datos sobre los instrumentos sustraídos o de los delincuentes, podrá comunicarse a través de e-mail: [email protected]
Compartinos tu opinión