El director de las Escuelas de Policías de la Provincia de Tierra del Fuego, el Comisario Manuel Anzoategui, tras culminar el acto por el 30° Aniversario de la Escuela Superior de Policía de TDF y dar inicio al ciclo lectivo 2024, habló sobre la cantidad de agente inscriptos que este año van a comenzar sus estudios en la institución y detalló las carreras que ofrecen para los futuros Agentes Penitenciarios.
Mediante un diálogo que mantuvo con Minuto Fueguino, el Comisario Manuel Anzoategui dijo muy entusiasmado “este día comenzamos el ciclo electivo 2024 y estamos muy contentos porque estamos celebrando los 30 años de la Dirección Institutos Policiales, la que allá en el año 1994 fue creada por el Decreto Provincial 648/94 y a partir de ahí, nuestra provincia comenzó a formar a los futuros Policías y Funcionarios que hoy recorren nuestras calles”.
En ese marco, Anzoategui señaló que “a lo largo de estos 30 años es bastante considerable el número de Funcionarios que han salido, Oficiales de Policía y como más de 1000 Agentes de Policía son los que se formaron dentro de este instituto”, celebró.
En esa línea, el director de las Escuelas de la Policía detalló cuales son las carreras que tienen en la institución “nuestros estudiantes están cursando la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, aquel cuadro de futuros Oficiales Ayudantes en Seguridad. También estamos dictando la misma carrera con orientación penitenciaria al cuadro de oficiales futuros integrantes del Servicio Penitenciario Provincial”.
Agregando que “también llevamos adelante la Tecnicatura en la modalidad virtual, la cual la están cursando todos aquellos policías que prestan servicio y están en la parte activa”.
Teniendo en cuenta que son 100 los aspirantes que iniciaran sus estudios en la Escuela de la Policía, el comisario Anzoategui hizo hincapié en porque son tantos los interesados en ejercer sus estudios en la institución policial “creo que es una oportunidad que nuestra provincia le ofrece a todos nuestros jóvenes. El año pasado nosotros permitimos el ingreso, hicimos visitas de escuelas secundarias, como también tuvimos visitas de los secundarios a nuestro instituto y esto despertó en mucho de los jóvenes curiosidad, por lo que es la labor policial, la función y se han volcado y tomado como opción poder querer formar parte de la fila”.
En este sentido, Anzoategui también indicó que “yo creo que acá descubren finalmente de qué se trata este servicio a la comunidad y aquellos que logren sortear todos los desafíos son los que abrazan finalmente esta función tan importante para nuestra sociedad”.
Por último, se refirió al numero de ingresante que tendrán para este ciclo lectivo 2024 “hemos incorporado hace poquito tiempo al primer año de cadetes y próximamente vamos a incorporar aproximadamente a 100 aspirantes agentes”, concluyó el director de las Escuelas de Policías de la Provincia de Tierra del Fuego.
Recordemos que, un 21 de marzo de 1994, se creó la escuela Superior de Policía de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico, tras renovarse el edificio del cual funcionaba como Hotel y comedor del ex Campamento Y.P.F., el cual se ubica sobre Ruta Nacional N° 3 – KM 7 ½ .
Es menester señalar que dicha escuela fue creada en conjunto a la Escuela de Cadetes Provincial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; por intermedio del Decreto Provincial N° 648/94, siendo su primer Director el Comisario Luis Ángel Melgarejo.
Por imperio del Decreto Provincial N° 700/99 del 11 de mayo, se designa a la Escuela Superior de Policía con el nombre de “Comisario Inspector (R) Aníbal Héctor Allen”.
La finalidad de esta escuela es brindar cursos de capacitación e instrucción a todo Personal Policial ya en actividad.
De igual forma cursos a personal policial en actividad, los cuales se encuentran en condición de ascenso de jerarquía.
Compartinos tu opinión