Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Llamadas por amenazas de bomba: "Los llamados quedan registrados y se va a investigar quién es el titular y solicitar las medidas correspondientes"

Víctor Serrano, Jefe de la Comisaría Quinta, ayer, se refirió al allanamiento que llevaron el día de ayer en un domicilio por llamadas de amenaza de bomba.

Al respecto el Comisario explicó que "hasta el día de ayer hemos recibido cuatro llamados telefónicos de amenazas de bomba en jurisdicción de la comisaría quinta. El primero de ellos fue el 11 de mayo, el segundo el 12 y ayer hubieron dos llamados telefónicos que posteriormente obviamente fueron corroborados que eran falsas alarmas" indicó, prosiguió contando que "de estos llamados que fueron todos distintos los abonados telefónicos, se corroboró a raíz de las tareas investigativas que hizo de manera conjunta la división de Delitos Complejos con Central de Comunicaciones, el titular de uno de los abonados telefónicos y solicitaron medidas judiciales al Juzgado de Instrucción 2"

Sobre el diligenciamiento Serrano contó que "ayer el Juzgado emitió el orden ordenamiento para una vivienda ubicada en Punta Popper a 700. y se procedió al procedió al secuestro de un teléfono que lo tenía un menor. Si bien el titular es el padre, lo portaba ese menor" detalló.

El Comisario pidió tomar conciencia al realizar este tipo de llamados, "porque se activa todo un protocolo de seguridad, se tiene que convocar defensa civil, bomberos, servicios especiales, previo a ello tiene que, todo el establecimiento educativo evacuar y proceder a la búsqueda de un posible artefacto explosivo"

"En este caso si se detecta que no hay ningún tipo de artefacto la totalidad de las personas y el alumnado vuelven a ingresar y se renuevan las actividades correspondientes"

Consultado si han dado con los demás responsables que realizan este tipo de llamados telefónicos dijo que "eso está en etapa investigativa que lo están llevando a cabo la Central de Comunicaciones con la División de Delitos Complejos. Una vez que ellos concluyen las investigaciones, van a solicitar medidas del Juzgado interviniente"

Tras el allanamiento, Serrano refirió que "cómo se trataba de un menor que es inimputable, que tiene 15 años de edad, lo que se hizo es, se procedió a la fehaciente identificación, que no se lo notificó de derechos y garantías porque es inimputable. Pero sí, se dialogó con los progenitores para que tomen conciencia de la gravedad, lo que puede llegar a generar esta situación, porque supongamos que el vehículo oficial tiene que acudir a la emergencia, se puede provocar un accidente o podemos producir un mal mayor" aseguró.

Recordó también que "el delito está estipulado en el artículo 211 del código penal que es el de las falsas alarmas. El delito se le imputa se debería al menor de edad a la persona que comete el delito. En este caso, este adolescente es menor de edad, pero seguramente ya después los padres tendrán que dar las explicaciones correspondientes"

"Todos los llamados para que tomen conciencia la sociedad, que se efectúan al 101 quedan grabados. Queda registrado el abonado telefónica. Por ello que si por ahí estos adolescentes lo hacen a modo de diversión, esos llamados quedan registrados y se van a investigar para determinar quién es el titular y solicitar las medidas correspondientes" enfatizó

Por último el Comisario Pidió que "cada padre hable con sus hijos, tenga una tenencia responsable de ese aparato. Si bien es algo necesario, algo fundamental contar con ese medio de comunicación, pero que lo usen para bien y no para generar este tipo de situación"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso