Cerca de las 09:00h de esta mañana, el personal Policial debió dirigirse hasta las instalaciones del Club Social y Deportivo Bernardo O’Higgins, sito en la calle Perito Moreno N°828, dado a que, en horas de la madrugada malvivientes ingresaron por la oficina que lograron construir después del incendio y se hicieron de herramientas que se estaban utilizando para poder reconstruir el complejo deportivo que tenía la institución.
Por el momento, el personal Policial se encuentra ejecutando la investigación y los peritajes correspondientes para poder dar con los sujetos que, por la madrugada, ingresaron por la puerta donde se encontraba el restaurante “Lo de Nene”, lugar donde actualmente funciona una oficina de la sede del Club O’Higgins ya que, fue la única parte de todo el predio que no se incendió aquel 28 de octubre.
Por dicho motivo, la Policía Científica se encuentra solicitando las cámaras de seguridad de los lugares aledaños con el objetivo de poder obtener material que les sirva para poder dar con los responsables de este hurto.
Recordemos que, cerca de las 18:00h del sábado 28 de octubre de 2023, los vecinos fueron los que alertaron a las fuerzas de un incendio que se estaba produciendo en el restaurante “Lo de Nene”. Por tal motivo, rápidamente concurrieron dos dotaciones de bomberos, los cuales se encontraron con que el fuego ya se había expandido al Club Social, Deportivo y Cultural Bernardo O’Higgins.
Fue en cuestión de minutos para que las llamas arrasen con todo a su paso y prácticamente el complejo deportivo fundado el 20 de agosto de 1958 fue consumido por completo.
Ese día, fueron un total de seis las dotaciones de bomberos que trabajaron para impedir que el fuego se propague hacia los comercios y viviendas lindantes. Finalmente, pasadas las 20:30h horas el fuego fue apagado, quedando apostado en el sector una guardia de cenizas, y una consigna policial.
Cabe señalar que, desde ese entonces, los dirigentes del Club Social y Deportivo Cultural O'Higgins han organizado bingos, eventos deportivos y demás actividades con el objetivo de poder nuevamente levantar el complejo deportivo que tantos años los acompañó y hoy con este robo, nuevamente deben afrontar estas malas noticias, pero esta vez por parte de malvivientes.
Compartinos tu opinión