Julio Monte, propietario de Vinoteca Don Ju, compartió la angustiante experiencia de un reciente robo en su local, ubicado en la calle Pellegrini.
En este sentido explicó "lo que pasó fue que una persona con una campera encapuchada entró al local. En ese momento, yo estaba en la computadora y luego comencé a atender a otras personas. Eso fue alrededor de las 6 de la tarde. Más tarde, me di cuenta, aproximadamente a las 7 u 8, que faltaba un vino de alta gama. Revisé las cámaras y vi que a las 6, 6 y cuarto había entrado la persona y sustraído un vino de alta gama, además de llevarse dos o tres vinos de gama baja."
Monte explicó por qué no dieron aviso a la policía: "En este caso no dimos aviso porque las veces que hemos informado no ha habido ningún resultado. Es más una pérdida de tiempo que viene la policía a revisar y después nunca hay ningún resultado."
Sobre incidentes anteriores, Monte mencionó: "Muy poco. Nos ha pasado dos veces nomás. En ambas ocasiones, sustrajeron cosas de valor importante, pero no es algo que suceda muy a menudo."
Monte compartió su perspectiva sobre trabajar después de estos incidentes: "Lo único que hice fue poner un cartel para que la gente no entre con gorra o con cosas que le tapen mucho la cara, para ver si de esa forma desalentamos a posibles ladrones. Después, el trabajo sigue normal, tratando de estar un poco más atento y seguir trabajando como siempre."
En las últimas semanas, varios locales comerciales han sido víctimas de robos. Al preguntarle si la persona en las filmaciones de otros robos se asemeja a la que entró a su local, Monte respondió: "Vi una filmación. No se aprecia bien, pero parece que es la misma persona."
Monte también reflexionó sobre la falta de denuncias: "Las veces que he hecho denuncias en otras ocasiones y por otros hechos, la verdad que no he tenido resultados. Siempre un hecho así genera indignación porque, más allá de lo robado, es el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que vienen acá a trabajar o que invierten en el negocio para que les vaya bien. Es una frustración porque es el trabajo de uno."
Compartinos tu opinión